El 'adiós' de Paco Bella

En el PSOE de Almonte cada vez son más quienes piensan, hasta ahora en voz baja, que el ex alcalde Francisco Bella es un lastre para reflotar el partido en la localidad. Y entienden que lo deseable sería que diese un paso atrás. Pero que fuese un paso atrás real.

Y es que algunos temen que, aunque ha dejado la portavocía de los socialistas almonteños en el Ayuntamiento en manos de Rocío Espinosa, él pueda seguir teledirigiendo a la formación. “La sombra del ex alcalde es alargada”, dicen en las redes sociales quienes desconfían de los movimientos de Bella.

Es más, algunos lo ven detrás de la nueva formación política, que se presentará en público tras las venideras Navidades y que responde al nombre de Socialistas Independientes por Almonte (SIPA).

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, según asegura Manuel Vázquez, quien, con toda probabilidad, será el candidato a la Alcaldía de la nueva opción socialista de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Manuel Vázquez, de Sipa

Vázquez -en la foto- explica que no tiene sentido pensar que Bella estaría implicado en este proyecto por cuanto sus promotores, en algunos casos, ex militantes del PSOE, abandonaron dicha formación en desacuerdo con la política que llevaba a cabo el ex alcalde así como tras reivindicar, en vano, que llegase la “necesaria regeneración” las filas del partido del puño y la rosa.

Mientras tanto, no se sabe si para callar la boca de algunos críticos, Bella estaría dejando entrever a quién se presta a escucharlo que habría decidido ya abandonar la política local. Que ya está en retirada.

No se sabe si tendrá algo que ver con esta decisión, pero al último pleno no acudió.

¿Abandonará realmente la política almonteña el ex alcalde? ¿Le compensará con algún cargo en administración pública su partido por los servicios prestados? Habrá que estar atentos.