BonaresLucena del PuertoProvinciaZZ_Slider

El alcalde de Bonares sospecha que los dos últimos incendios han sido intencionados

¿Incendios intencionados? El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, cree que «todos los indicios» conducen «a pensar» que los incendios forestales declarados este martes en Bonares y Lucena del Puerto «han podido ser intencionados».

No obstante, ha precisado que será la Policía Judicial la que «determine» este extremo a lo largo de sus investigaciones.

De este modo lo ha indicado en declaraciones a los medios, al tiempo que ha reseñado su «frustración e impotencia» al ver que el fuego en su municipio se daba en un núcleo «rodeado de población» y que se encontraba «diseminado» con «vecinos que creían que perdían su vivienda», aunque finalmente «fueron afectadas de forma parcial».

A este respecto, ha señalado que la hora a la que se generó el incendio forestal -durante la noche del lunes- «hace pensar que fue intencionado, para que no hubiera medios aéreos», si bien ha apuntado que «no quiere pensar» que haya personas «que actúen de esa manera», pero que «todos los indicios apunta a que pudiera ser».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Bonares