Escacena del CampoProvinciaZZ_Slider

El alcalde de Escacena, de independiente a socialista pasando por PA e IU

El actual alcalde de Escacena del Campo, Eulogio Burrero ha dado una nueva la sorpresa al pasar de independiente a presentarse de nuevo a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales con el Partido Socialista, tras «el calor y apoyo» recibido por los socialistas en las últimas legislaturas, según él mismo ha declarado.

Así, Burrero, tras consultarlo con sus concejales y compañeros, han decidido unirse de forma unánime a la lista del PSOE de Escacena.

Cabe destacar que el actual primer edil, que ya fue alcalde desde 1987 a 2005, también se presentó a la Alcaldía por Izquierda Unida con quien estuvo tres legislaturas y después con el Partido Andalucista, bajo cuyas siglas estuvo gobernando otros ocho años con mayoría absoluta, mientras que con IU gobernó en coalición, precisamente, con el PSOE a quien cedió la alcaldía en 2005 por motivos de salud y, posteriormente, perdió las elecciones del año 2007 frente al PSOE por lo que estuvo ejerciendo la oposición hasta las elecciones de mayo de 2011.

En esta ocasión, se presentó como candidato independiente y ganó los comicios, al obtener mayor número de votos en unos resultados que otorgaban los mismos concejales a su la lista independiente, a PP y a PSOE.

En 2015 vuelve a presentarse como alcaldable y revalida su puesto hasta la actualidad, en la que ha decidido unirse al Partido Socialista en los próximos comicios municipales.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Escacena del Campo