El Avispero

El alcalde de Huelva no es «capaz» de que le reciba el ministro Ábalos, según lamenta Cs

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no ha sido «capaz» de reunirse con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, pese a haberlo anunciado el 11 de julio «tres meses después de pedirlo», periodo en el que «siguen bloqueadas» las inversiones para el AVE o la remodelación de la antigua estación de tren de Renfe.

Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria. «Cruz es incapaz de que le reciban hasta los propios miembros de su partido en el Gobierno», lamenta en un comunicado el líder local de Ciudadanos, que recuerda al alcalde que fue él mismo quien dijo que se tenía que producir con «extrema urgencia» esa reunión con Ábalos para defender las infraestructuras y los intereses de Huelva en Madrid y dar el impulso que necesitan proyectos, como el de la antigua estación que lleva dos años cerrada, deteriorándose poco a poco y con la amenaza de la ocupación, lo que demuestra su «falta de liderazgo».

En este punto, Longoria recuerda que sí se ha reunido con Ábalos el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, o incluso la nueva alcaldesa de Cartaya, Josefa González Bayo, ambos del PSOE.

El portavoz de Ciudadanos lamenta que el Gobierno «no tiene a la capital onubense entre sus prioridades», ya que «ni siquiera le da una reunión al alcalde» para poder exponerle las necesidades de Huelva y teme que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que están elaborando ahora mismo no se recoja ninguna partida significativa para el AVE o para la remodelación del antiguo cuartel del Paseo de Santa Fe, «volviendo a dejar a Huelva a la cola cuando lo que se trata es de hacer inversiones para que despegue nuestra economía».

Longoria le pide Cruz que anteponga los intereses de los onubenses como alcalde de esta ciudad a los de su partido porque son más de dos años de gobierno de Pedro Sánchez en La Moncloa y «no ha sido capaz de conseguir que llegue ni un solo euro a la ciudad desde Madrid» y ahora si cabe «es más urgente» ante la situación por la expansión del Covid-19.

«Nuestra tierra necesita nuevas infraestructuras para no competir en inferioridad de condiciones con el resto de provincias españolas y andaluzas porque esta situación está lastrando el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad y la creación de empleo y riqueza», concluye.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero