El Avispero

El alcalde de Huelva no se moja

Cruz en una imagen de archivo

El alcalde de Huelva ha eludido este martes mostrar abiertamente su predilección por alguno de los cuatro precandidatos que aspiran a las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 13 de junio para elegir al candidato socialista a la presidencia de la Junta.

Gabriel Cruz ha señalado que, a su juicio, lo deseable, tras el proceso de primarias en el PSOE-A para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, es que «salga un partido unido».

A este respecto, ha añadido que lo que le gustaría es que, el día después de las primarias, «no salga un partido dividido» en el que «o estás conmigo o contra mí». Se trata, como ha proseguido, de «sentir que estamos en un proceso de construcción y no de desunión».

De este modo ha respondido Cruz a preguntas de los periodistas sobre las primarias, de manera que ha reiterado que, a su entender, hay que vivirlo como «la construcción» de un proyecto que ofrecer a la ciudadanía y así poder «recuperar el gobierno de la Junta y poder desarrollar nuestras políticas».

Cruz, que no ha querido decantarse por ninguno de los candidatos, ha explicado que «esto no es cuestión de mojarse» o decir la orientación del voto de cada uno ya que «queda mucho que escuchar». «Cada militante tiene su voto», por lo que, para el alcalde onubense, «no hay referentes en las primarias» porque, dentro del partido, «nos conocemos todos» y cada militante tendrá su opción.

Tras cerrarse este lunes el plazo para la presentación de precandidaturas, un total de cuatro aspiran a ser candidatos. A la secretaria general del PSOE-A y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, se sumó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, posteriormente el exdiputado nacional Luis Ángel Hierro y finalmente el médico granadino Manuel Pérez.

Por otro lado, cuestionado por si va a concurrir al proceso que se abra en Huelva para la secretaría general del PSOE onubense, Cruz ha señalado que queda «una eternidad» para este proceso y ha recordado que se encuentra centrado en los proyectos de la capital. No obstante, ha hecho alusión al calendario congresual y ha indicado que primero se celebrará el federal, luego el regional y después los provinciales, por lo que la previsión es que el congreso en Huelva se celebre a primeros de 2022.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero