Huelva

El alcalde de Huelva recoge en Madrid la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística otorgada a la Playa del Espigón

l alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recogido en Madrid la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística que ha sido otorgada a la Playa del Espigón por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que confiere a este entorno de la capital plenas garantías de fiabilidad respecto a cuestiones tan importantes como la accesibilidad y el respeto al medio ambiente.

La entrega de este reconocimiento al Ayuntamiento de Huelva ha estado enmarcada en la Gala de la Noche ‘Q’, una de las citas más importantes del sector Turístico español, que se celebra anualmente coincidiendo con Fitur y que tiene como objetivo reconocer a las empresas, instituciones y organizaciones que apuestan por la calidad certificada y la promoción turística.

Este evento celebrado en el Palacio de Cibeles ha estado presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha querido poner en valor también la colaboración de las instituciones con este sector a la hora de prestar durante la pandemia los servicios de la manera más segura posible, apostando a su vez por la calidad y la excelencia.

Al respecto, como ha destacado el primer edil de Huelva, que ha estado acompañado en este acto por el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, “durante los últimos años la prioridad municipal ha sido revalorizar la playa del Espigón con el objetivo de poder ofrecer al visitante, tanto a onubenses como a turistas, una playa de primera, un esfuerzo que se ha visto recompensado con este importante sello de calidad del ICTE”.

En este marco, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha venido apostado por mejorar e incrementar las dotaciones y equipamientos existentes en este entorno natural, lo que ha permitido la consecución de la marca ‘Q’ de Calidad Turística, el mayor distintivo de calidad del sector turístico en España.

La presencia del Consistorio onubense en la Gala de la Noche ‘Q’ en este evento de carácter nacional refrenda el compromiso con la calidad. En este sentido, la playa del Espigón se ha convertido en todo un referente, con servicios que han sido muy bien acogidos por sus visitantes durante el pasado verano, como la gratuidad de los aparcamientos, la variedad de actividades al alcance de los usuarios -baño, pesca, estancia con mascotas, contacto con la naturaleza en pleno paraje protegido- o la profesionalidad del servicio de socorrismo.

Dentro de las nuevas dotaciones, hay que indicar también que durante la última temporada estival el Ayuntamiento añadió una silla anfibia, un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que facilitó el desplazamiento por la arena y permitió a los usuarios tomar un baño con total seguridad. Además se habilitaron por vez primera aseos en la pasarela número 1, atendiendo así una reclamación muy demandada por los visitantes.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva