La RedondelaÚltima Hora

El alcalde de La Redondela considera que el brote podría estar controlado

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha destacado en la mañana de este lunes que todo indica que el brote de coronavirus registrado en la localidad, que se ha saldado de momento con 8 positivos, está bajo control.

De igual modo, ha subrayado que las tres primeras pruebas PCR en los contactos directos de los contagiados que se han conocido han dado negativo.

Gómez también ha querido resaltar la buena coordinación que ha existido entre el colegio Pedro de Lope, del que proceden tres de los positivos, y la Junta de Andalucía a través de la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano.
Mientras tanto, en la localidad existe una sensación de cierta normalidad no exenta de la lógica preocupación.

Entre las personas que nos encontramos por la calle, algunas incluso aseguraban que acababan de conocer la existencia de dicho brote.

Los vecinos de La Redondela consideran que es en estos momentos cuando hay que tomar más precauciones con el fin de evitar nuevos contagios.

En cualquier caso, La Redondela ha seguido a rajatabla las recomendaciones de los expertos desde que se inició la pandemia.

El origen del brote fue la celebración de una comunión, a la que acudió una niña que posteriormente contagió, según todos los indicios, a otras dos. Por ello, los alumnos del curso de las afectadas, quinto de primaria, deberán permanecer aislados durante 14 días.

Además, el alumnado de los cursos cuarto y sexto ha tenido que quedarse, de momento, en casa este lunes, en tanto se valoran por parte de la Delegación de Salud de la Junta posibles nuevas medidas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La Redondela