Palos de la FronteraProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Palos: Alcalde de Palos pide dimisión de Cortés y Ruiz

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), ha pedido la dimisión de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos y Diputada provincial, Esperanza Cortés y, de la vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva, secretaria de Igualdad y Equidad en la ejecutiva regional y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Palma, Elena Ruiz por las acusaciones vertidas públicamente en noviembre y diciembre de 2012.

Ambas dirigentes socialistas, en rueda de prensa en la sede provincial del PSOE, llamaron al Alcalde de Palos “indigno, pidieron su dimisión y le acusaron de actuar en contra de la ley”. Poco después se celebró un pleno extraordinario en el Consistorio de Palos, a instancias del PSOE, en el que Esperanza Cortes y su grupo reiteraron las acusaciones y la petición de dimisión. Los socialistas se basaban en una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que no era firme sobre una presunta infracción de la Ley 15/1999 por una supuesta utilización inadecuada de la base de datos del Polideportivo Municipal. Hechos que Romero siempre negó, según destacó el Consistorio palermo en nota de prensa.

El primer edil, en aquel entonces, anunció que recurriría dicha resolución por considerar que vulneraba el principio de presunción de inocencia, ya que la imputación se basaba únicamente en sospechas y conjeturas.

Ahora, casi año y medio después la Justicia le da la razón al Consistorio. Una Sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional estima el recurso interpuesto por el Consistorio contra la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que desestimaba el recurso de reposición interpuesto contra la resolución de noviembre de 2012. Además el alto Tribunal anula dicha resolución por ser contrarias a derecho con imposición de costas para la AEPD.

Ahora, es Carmelo Romero quién les habla de dignidad a Esperanza Cortés y Elena Ruiz. Según el Alcalde de Palos si estas dirigentes tuvieran dignidad pedirían perdón o dimitirían.

El Alcalde se ha mostrado satisfecho con la sentencia y recuerda a Cortés y Ruiz todas las acusaciones que ellas vertieron entonces.

Carmelo Romero recrimina a Esperanza Cortés y su compañera Elena Ruiz por haber dicho públicamente “auténticas burradas” y les invita a que si conocen el término “dignidad” pidan perdón o dimitan.

“Esperanza Cortés y el PSOE en Palos se han precitaron, se equivocaron y mancharon impunemente el buen nombre del Alcalde y del Ayuntamiento de Palos con el único fin de sacar tajada política”, concluye alcalde.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Palos de la Frontera