El alcalde de San Juan cree que la denuncia de compra de votos es un "montaje" del PSOE

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), ha mostrado hoy su sorpresa por la denuncia realizada por un vecino de la localidad contra un militante de su partido por presuntamente "comprar" votos para su candidatura "a cambio de comida" y ha indicado que "huele a montaje".

Duarte se ha referido a dicha denuncia interpuesta contra un hombre cuyas iniciales son V.R.R., que además de militante del PP en San Juan es el número 5 de la candidatura del partido en Puerto Moral por un delito electoral -cohecho y coacción-, y que ha dado pie a la apertura de un procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva y que el PSOE ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona.

Duarte, que es desde hace dos años alcalde de San Juan, ha indicado que los hechos denunciados "no dejan de ser extraños", y además ha precisado que no tienen "constancia de la denuncia ni en el PP ni el propio denunciado".

Tras mostrar su sorpresa por "la filtración a los medios de comunicación", ha destacado el hecho de que sea el PSOE el que lleve la denuncia de ese ciudadano a la Junta Electoral: "Huele a todas luces a un montaje y a una reacción a la desesperada, a veinte días de las elecciones".

Asimismo, ha manifestado que "no deja de ser sorprendente que nadie haya recibido notificación", por ello, entiende que "hay que ser muy cautos porque se puede hacer daño a personas a instituciones y lo denunciado hay que probarlo".

Duarte ha dejado claro que "va a ir hasta sus últimas consecuencias contra quienes pueden estar detrás de todo esto" y ha señalado que tiene "muy claro" que es el PSOE de San Juan "el que está orquestando esta trama".

"Hay una grabación de una conversación probablemente cortada, manipulada y sacada de contexto, por eso hay que ser cautos", ha indicado, resaltando además que "incluso antes de ir al Juzgado el PSOE ya tiene una campaña con carteles de voto libre en San Juan".

El alcalde ha precisado que por su despacho han podido pasar en dos años miles de personas: "Si sólo una de ellas señala que he podido actuar de esta manera, mañana mismo dejo de ser alcalde", ha apuntado.

La denuncia de este vecino, que se apoya en una grabación de la conversación que él mismo mantuvo con el denunciado, pone de manifiesto como éste supeditó el recibimiento de ayuda económica o de comida, a través de una asociación que se financia con fondos municipales, "a la realización del voto por correo en la forma que él mismo indica".

Es decir, "dejando la emisión del voto, llegada la fecha, a la voluntad de él mismo, puesto que toda la documentación oficial y obligatoria, incluidas la totalidad de las papeletas cuando las recibiera, había que llevarlas a un comercio -propiedad de su mujer".