ProvinciaÚltima Hora

Las carabelas partieron de Sevilla, según su alcalde, Juan Espadas

Se ha vuelto a liar. Y de nuevo ha sido un alcalde de Sevilla, quien asegure que Colón y las carabelas no partieron de Palos de la Frontera sino de la capital hispalense. Antes fue Juan Ignacio Zoido y ahora Juan Espadas.

Y ha tenido que ser un tuitero onubense (@deividhue) quien, como recoge huelva24, ha revelado el patinazo histórico y geográfico que ha cometido otro regidor sevillano.

Esta vez con el Zurich Maratón como telón de fondo. Espadas, o más bien la persona que redactó el artículo en cuestión, publicó un texto en el libro oficial de la carrera sevillana, celebrada el pasado fin de semana, con el título de ‘El mejor maratón de la historia de Sevilla’, y quiso hilar la importancia de la capital andaluza con la celebración (de 2019 a 2022) del quinto centenario de la primera circunnavegación a la tierra.

Pero ni corto ni perezoso, ha ubicado en Sevilla la salida de las naves de Cristóbal Colón el 3 de agosto de 1492, que, como la historia sentencia de una forma inapelable, salieron del puerto onubense de Palos de la Frontera, a 98 kilómetros de la salida de la maratón sevillana.

“14.000 almas -dice el texto- compartirán con nosotros en la línea de salida el afán por la superación, el sacrificio, las ganas, los nervios, los fracasos y el éxito. Venimos a escribir nuestra historia en un escenario milenario, donde partió la primera vuelta al mundo o el Descubrimiento de América. Gestas colectivas que se convierten en testigos de nuestros relatos individuales”.

La primera respuesta no se ha hecho esperar y es el propio @deividhue el que pide a alcalde sevillano que “predique su sevillanía con clase y talento y no diciendo barbaridades como la que está subrayada. Le invito a leer historia y a estudiarla… no me sea inculto. Rectificar es de sabios. Un saludo desde la vecina Huelva, tierra de descubridores”.

Ni que decir tiene que, al igual que cuando Zoido situó la partida de las carabelas en Sevilla, en esta ocasión las redes sociales vuelven a ser testigos de la indignación de no pocos onubenses. En fin…

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia