Huelva

El alcalde reconoce la labor de AFA Huelva en el Día Mundial del Alzheimer

Gabriel Cruz destaca “la lucha y entrega de una entidad señera en la ciudad que ofrece ayuda desde la experiencia y el conocimiento que proporciona el estar afectado por la enfermedad en primera persona”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado esta mañana una de las mesas informativas instaladas por AFA Huelva en la ciudad coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer para “reconocer y poner en valor la lucha y entrega de una entidad señera que celebra este año su 25 aniversario ofreciendo ayuda a enfermos y familiares desde la experiencia y el conocimiento que proporciona estar afectado por el Alzheimer en primera persona”. De esta forma, Gabriel Cruz ha agradecido “la labor de una asociación que lleva 25 años visibilizando y concienciando a los onubenses sobre una enfermedad que no tiene cura y cubriendo las carencias del sistema sanitario con terapias que mejoran los tratamientos, además del acompañamiento a las familias y la lucha por conseguir un diagnóstico precoz que palíe las consecuencias de un problema que afecta a casi el 10% de la población”.

Por su parte, Rocío Muñoz, presidenta de AFA Huelva ha aprovechado para insistir en que “el alzheimer es una realidad que nos puede tocar a cualquiera” celebrando que “después de un año en blanco, podamos volver a salir a la calle, porque sigue siendo necesario conmemorar este día y llamar la atención sobre una enfermedad que según la OMS va a duplicar el número de afectados en 2040”.

Precisamente por este avance imparable y porque se calcula que existe un 30% de enfermos sin diagnosticar, el lema de este año ‘Cero omisiones. Cero Alzheimer’, pone el acento en la necesidad de obtener un diagnóstico prematuro, actualizando las herramientas en la Atención Primaria, para conseguir un el acceso rápido y sin demoras a la Atención Especializada y la acción social para poder identificar posibles casos de riesgo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva