DeportesHuelva

El alcalde visita el Club de Halterofilia Tartessos

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado el Club de Halterofilia Tartessos para conocer sus instalaciones y asistir al entrenamiento de máximo nivel que desarrollan allí sus alumnos y alumnas, algunos de ellos jóvenes onubenses que gracias a este deporte están cosechando grandes éxitos en competiciones internacionales.

Tras esta visita, el alcalde se ha mostrado “impresionado tanto por la calidad de los deportistas como por la capacidad de sacrificio y esfuerzo que demuestran día tras día”. A su vez, ha destacado la formación que el Club Tartessos está dando desde la base a mujeres y hombres, lo que les está permitiendo desarrollar sus aficiones a través del deporte y de la práctica de actividades saludables.

Mediante esta visita el Consistorio ha querido también poner en valor a dos grandes figuras onubenses de la halterofilia que se están formando en el club, como son Lucía González y Athenea Santana, “dos jóvenes levantadoras que tienen ya un futuro más que prometedor en las categorías sub 17 y sub 15 y que nos hacen concebir muchas esperanzas para que el deporte de Huelva siga sumando éxitos en una modalidad deportiva más”, asegura el primer edil.

Por todo ello, el alcalde ha querido felicitar personalmente al club y a Jacobo Muñoz, al frente del Tartessos, trasladándole el orgullo que supone para el Ayuntamiento que haya personas en la ciudad que ponen todo su esfuerzo en sacar adelante su afición de forma profesional y competitiva, prestando además un grandísimo servicio a Huelva.

Al respecto, el presidente del club, Jacobo Muñoz, ha señalado que “durante el 2021 hemos conseguido llevar a varios de nuestros deportistas a campeonatos internacionales, alcanzando grandes éxitos que nos han llevado a tener una campeona de Europa y quinta del mundo, y en este año nuestro reto es hacer pódium en el campeonato del Mundo y que también puedan competir varios deportistas más que en estos momentos ya se encuentran a un gran nivel”.

En este club, que se fundó en la capital en el año 2013 y que tiene su sede en el Polígono Polirrosa calle B nave 97, entrenan actualmente un total de 25 deportistas, el 70% mujeres con edades comprendidas entre los 10 y los 32 años, aunque la mayoría tiene entre los 12 y 17 años.

Así, gracias al Tartessos, los aficionados y aficionadas onubenses al levantamiento de pesas están teniendo la oportunidad de formarse en un deporte olímpico como es la halterofilia, una modalidad que destaca por aportar mucha coordinación, potencia y velocidad, así como por dotar a quienes lo practican de una enorme fuerza y disciplina, lo que también está sirviendo de base a muchos deportistas para mejorar en otros deportes.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Deportes