El Algarve cuenta desde hace años con muchos parques relacionados con el agua y dirigidos al turismo veraniego, pero ninguno que atraiga al visitante en invierno.
Este es el fin que se persigue con la idea de crear un parque similar a Disneyland París: atraer turismo a la región lusa en invierno y, de este modo, estimular la actividad económica en la ‘temporada baja’ de dicha zona.
De momento es solo una posibilidad pero que comienza a rondar por la cabeza de algunos empresarios tras participar el pasado mes de diciembre en la gala anual de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Portuguesa (CCIFP), celebrada en Faro.
A la cita, que se celebra un año en Francia y otro en Portugal y que ya ha tenido lugar en las ciudades lusas de Lisboa y Oporto, contó con la presencia de 200 empresarios, que mostraron su preocupación por el escaso tirón que tiene el Algarve más allá del verano y el otoño.
Actualmente, los franceses son los mayores inversores en el sector inmobiliario en Portugal y valoran entre los principales atractivos del país su estabilidad política, la integración europea y los beneficios fiscales.
