DeportesEl Almendro

El Almendro acoge este sábado el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020

La jornada contará con dos partes destinadas a distintas categorías.

El Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020 se disputará el próximo sábado 31 de octubre en el municipio onubense de El Almendro. Será bajo la organización del C.D. San Bartolomé MTB en una jornada que tendrá dos partes: una primera por la mañana destinada a las categorías de cadete a máster 60 (masculinas y femeninas) y otra segunda por la tarde, donde se darán cita las categorías de escuelas. En juego los títulos andaluces en las distintas categorías en liza de la modalidad olímpica del BTT.

Este campeonato está destinado exclusivamente a ciclistas federados con licencia andaluza, habiéndose agotado las inscripciones para las dos pruebas que lo conforman. La FAC y el club organizador emitieron el pasado viernes el siguiente comunicado oficial donde se indican una serie de recomendaciones e indicaciones de importancia para poder celebrar el evento previsto.

La prueba destinada a las categorías comprendidas entre cadete y máster 60 (masculinas y femeninas) dará comienzo a las 10 de la mañana. Se llevará a cabo sobre un exigente trazado de aproximadamente 4km, con dos mangas: a partir de las 10:00 la todas las categorías femeninas y las máster masculinas y a partir de las 12:15 la manga masculina élite, sub23, junior y cadete. Parrilla de salida: primero se colocan en parrilla a los 15 primeros de la clasificación definitiva del Open de Andalucía de BTT XCO 2020, y a continuación los 15 primeros de la clasificación provisional del Ranking Andaluz de BTT XCO 2020.

Todas las categorías de escuelas se verán las caras a partir de las 16h en el mismo enclave de El Almendro, en su caso, con recorridos y distancias adaptadas a las distintas edades. En el caso de promesa, principiante y alevín un recorrido de 1,2km, mientras que en el caso de infantil otro de 1,5km. Habrá distintas mangas por categorías: 16h manga principiante masculino; 16:20h manga principiantes y promesas femeninas; 16:40h manga promesa masculino; 17h manga alevín masculino; 17:20h manga alevín e infantil femeninas; 17:45h manga infantil masculino.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes