El Almendro celebra este fin de semana su X Feria Gastronómica del Andévalo con 22 stands

El Almendro acoge este fin de semana la X Feria Gastronómica del Andévalo, en la que uno de los principales atractivos recae sobre la turma, la trufa blanca, producto con un alto valor culinario y ligado estrechamente al medio ambiente y a los encinares y monte bajo de la comarca.

Este año la dificultad de poder degustarlos se ha incrementado, debido a la escasez de lluvias en los pasados meses. Así, con este evento se realiza una promoción de los recursos gastronómicos existentes en la zona del sur del Andévalo y el Alentejo Portugués, potenciándose el turismo rural a través de la puesta en valor del patrimonio gastronómico, cultural y artesanal de la provincia.

La feria cuenta este año con una carpa de 800 metros cuadrados con 22 stands, donde se ubicarán todas las empresas relacionadas con el sector gastronómico de la provincia. Además, habrá un hermanamiento con la localidad portuguesa de Santana de Cambas. Este año, incluso, la feria gastronómica se incluye en el 25º aniversario de la mancomunidad de Beturia.

Además, se realizarán diversas actividades, centradas en el entorno del municipio con rutas de senderismo interpretavis 'De Osma del Almendro' en las que se pondrá en valor los paisajes, la ganadería y la flora y fauna de la zona, además de dar a conocer la celebración del 500 aniversario de la localidad, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora.

En esta feria se podrá disfrutar de degustaciones gastronómicas de diferentes productos de la zona, como el arroz con setas, el potaje 'andevaleño' o los buñuelos, entre otros, cocina en vivo de recetas tradicionales de la localidad y de Portugal, además de una cocina en vivo intergeneracional con los niños que acudan a la feria, exhibiciones de corte de jamón y veneciador, espectáculos de magia, talleres infantiles, actuaciones carnavaleras, flamencas y del Rancho Folclórico portugués de Moncarapacho (Algarve portugues), entre muchas otras actividades.

La feria dará comienzo el sábado a las 12 hasta el domingo a las 20 horas y promete hacer pasar un gran día a todos los que se acerquen para disfrutarla.