Huelva

El alumnado de Formación Profesional del Colegio Diocesano comienza sus prácticas en Italia a través del programa Erasmus +

El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “La Formación Profesional y la Cultura Emprendedora en Entornos Desfavorecidos”. Este proyecto dará la oportunidad a once de sus estudiantes de realizar las prácticas en centros de trabajo de países de la Unión Europea. Además, cuatro docentes se beneficiarán de la experiencia de formación continua y periodos de observación en centros de Italia, Irlanda y Rumanía.

Concretamente, esta semana, cuatro alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa comienzan su formación en empresas de Pescara, Italia. Esto facilitará que puedan conocer otras realidades profesionales y culturales.

La iniciativa ha sido posible tras la obtención de una subvención del Fondo Social Europeo para favorecer la internalización educativa y, en concreto, dar una oportunidad a este centro educativo que está emplazado en el Distrito V de la capital onubense, con apoyo a la inclusión de los participantes.

Según ha informado la coordinadora de estos programas, el proyecto se inició a principios de este curso, cuando se llevó a cabo la selección de estudiantes y profesorado participantes, y se desarrollará en dos cursos académicos.

Desde el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva se destaca la importancia de formar parte de estos proyectos para mantener un contacto laboral y formativo que permita conocer el tejido empresarial de otros países europeos y facilitar la incorporación al mercado laboral los jóvenes.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva