PaymogoProvincia

El alumnado y profesorado de los centros educativos de Paymogo se someterá a un cribado

La decisión ha sido tomada por el Ayuntamiento después de conocer que hay casos positivos en varios alumnos.

La tercera ola del coronavirus en Paymogo está llegando con especial fuerza. La localidad ya se encuentra en el nivel máximo de alerta sanitaria y el único colegio de la localidad ya cuenta con casos positivos por COVID-19 entre su alumnado.

Según la alcaldesa de la localidad, María Dolores Fernández, “se va a realizar un cribado a todos los alumnos y profesorado de los centros educativos de Paymogo, tanto en el colegio como en la guardería”. Además, ha añadido que “todas estas pruebas serán de carácter voluntario”.

El alumnado y profesorado serán citados en los próximos días y deberán ir a la unidad móvil que se situará en el Salón Municipal “El Granero”, el próximo sábado 30 de enero, en el horario que se establezca desde el Consistorio.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria “Huelva Costa” la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

La alcaldesa ha insistido en recomendar a la población la máxima precaución “ante este repunte de casos tan importante que estamos viviendo, evitando salir de casa salvo causa justificada y tomar todas las precauciones posibles para intentar frenar los contagios entre la población”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Paymogo