Con nombre propio

El año en que las ‘Mama Chicho’ arrasaron en Isla Cristina

En condiciones normales, Isla Cristina estaría esta semana viviendo su colorista Carnaval de calle después de la Final del Concurso de Agrupaciones, que cada año hace que el teatro Horacio Noguera se llene por completo de vecinos y visitantes para aplaudir a las comparsas, murgas y cuartetos que suben a sus tablas.

Y precisamente estos días, que por culpa de la pandemia el Carnaval isleño permanece cancelado, son muchos quienes recuerdan algunos ‘gloriosos’ momento de esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico por parte de la Junta.

Entre esos recuerdos se encuentra uno que nos remonta a la década de los 90, cuando las entonces populares ‘Mama Chicho’ de Telecinco, participaron en el Carnaval isleño y más en concreto en la final, que fue retransmitida entonces por los compañeros José Enrique Pérez y Begoña Flores a través de Onda Cero.

Precisamente, ha sido José Enrique, actualmente ante los micrófonos de Radio Isla Cristina, quien recuerda a través de las redes sociales la presencia de aquellas sensuales ‘show girl’ de la entonces ‘cadena amiga’ que pasaban todo el día cantando aquello de ‘Mama, Chicho me toca’.

Aun se recuerda en la localidad costera la notable expectación que provocaron las ‘Mama Chicho’, grupo en el que se encontraba la isleña Gema González. «Cuando vinieron arrasaron, el pueblo estaba como loco por verlas de cerca», cuenta un carnavalero.

Por cierto, que también visitó la localidad isleña entonces otro de los entonces rostros populares de Telecinco, Andoni Ferreño.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Con nombre propio