ProvinciaSan Juan del Puerto

El antiguo Balneario “Nuestra Señora del Carmen” a escala gracias al artista Elías Pérez

La infraestructura estuvo en funcionamiento en los años 20 y 30 del pasado siglo y estaba sustentada sobre los conocidos “palitos” de la “Calzadilla”.

El artista de San Juan del Puerto Elías Pérez Beltrán, ha hecho entrega a la alcaldesa Rocío Cárdenas de una maqueta recreación a escala 1:100 del antiguo Balneario “Nuestra Señora del Carmen” que el municipio tuvo en los años veinte y treinta del pasado siglo sobre la antigua “Calzadilla” entre las calles San José, Toneleros y Paseo Marítimo.

Esta infraestructura, de la que hoy no queda ningún resto y que ha podido reproducir por testimonios orales de su madre, contaba con un pequeño acceso peatonal desde el casco urbano bajo arco en forja con la reseña del balneario y una vez cruzado el paso a nivel de la vía férrea; se facilitaba el acceso de los bañistas que se podían cambiar de ropa en un vestuario habilitado para hombres y otro para mujeres. El balneario, realizado en madera, estaba sustentado sobre los conocidos “palitos”.

La alcaldesa ha agradecido el obsequio a Pérez Beltrán, al tiempo que ha pedido a la archivera municipal investigue sobre la documentación que pudiera existir sobre este asunto y trasladando la idea de que algún día San Juan del Puerto pueda contar con toda esta infraestructura que la zona dispuso antaño, máxime cuando desde el Ayuntamiento se viene haciendo una apuesta firme en recuperar todo el patrimonio más cercano al río.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia