CulturaHuelvaPintura

El artista Pedro Rodríguez Garrido imparte clase a los alumnos de Primaria del colegio Santo Ángel

El onubense Pedro Rodríguez Garrido, uno de los autores contemporáneos más destacados en el panorama creativo de nuestra región, ha salido de su estudio-taller para llevar a los pequeños alumnos de 4º de Primaria del CEIP Santo Ángel de la capital, una selección de sus obras y algunos consejos a la hora de enfrentarse al lienzo en blanco.

Rodríguez Garrido viene de presentar con gran éxito sus cuadros dedicados al paisaje urbano de Nueva York en La Galería Espacio Cero de la capital. También ha participado recientemente en el 30 aniversario de la destacada feria londinense ‘London Art Fair’, una de las citas de arte más importantes a nivel internacional, en una ciudad que ya tiene fecha en septiembre para su próxima muestra individual, donde ya ha expuesto dos veces. Para esa ocasión llevará algunas de sus muchas imágenes de grandes ciudades de Nueva Yorko o Londres que harán contraste con las centrados en la más pequeña y acogedora ciudad británica de Bath.

Los escolares le manifestaron al artista enorme interés por sus obras y su forma de trabajar y Pedro Rodríguez Garrido se mostró muy “satisfecho” con una experiencia novedosa para él, al ver “cómo han interactuado los niños con mi trabajo, que está a medio camino entre lo clásico y lo contemporáneo, pero que es fácilmente identificable gracias a que tiene una raíz figurativa”, explicó al concluir la divertida e instructiva sesión.

La directora académica del Colegio Santo Ángel, Dolores Vizuete, mostró su agradecimiento al artista plástico por acercar de primera mano su experiencia a los alumnos, que han tenido ocasión de conocer a un creador con un trabajo y un estilo reconocido y apreciado en toda Europa.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Cultura