NervaProvinciaÚltima Hora

El Aula de Dibujo del IES de Nerva llevará el nombre de Laura Luelmo

El Aula de Dibujo del IES Vázquez Díaz de Nerva será finalmente el que lleve el nombre de la joven Laura Luelmo, la profesora zamorana que fue asesinada el pasado 12 de diciembre en la vecina localidad de El Campillo.

Así lo ha acordado este martes el Consejo Escolar del centro educativo, en el que la fallecida impartió clases desde el 4 de diciembre y hasta el día antes de su muerte.

Desde el citado órgano se ha trasladado esta propuesta a los delegados y delegadas de padres y madres del alumnado, que han mostrado su conformidad con la idea, según informa Tinto Noticias.

Se trata de perpetuar el respeto y cariño hacia la joven docente zamorana. “Aferrados a la dulce memoria de Laura, de esa joven cargada de ilusiones que un día cruzó la puerta de nuestro instituto cargada de sueños y de ganas de enseñar, pretendemos perpetuar su recuerdo como mejor sabemos hacerlo, a través de esa generosidad y de esa hospitalidad que se ha convertido en nuestra principal condición, pues caracteriza como ninguna otra la forma de ser de la gente sencilla de esta tierra», señaló dicho colectivo en la carta en la que solicitaban dicho reconocimiento permanente a la joven.

Se trata de la segunda infraestructura pública de la Cuenca Minera onubense que llevará el nombre de profesora zamorana, ya que el Ayuntamiento de El Campillo anunció que le pondrá el nombre de la joven zamorana al Edificio Multifuncional del municipio.

Dichas instalaciones, precisamente, fueron utilizadas como base de operaciones de la Guardia Civil durante los días de búsqueda de la joven, de 26 años de edad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Nerva