DeportesFútbol

El Ayamonte vence en el derbi ante la Palma (3-0)

Derbi onubense este domingo en el Ciudad de Ayamonte, donde el conjunto de Alejandro Ceballos recibía a la Palma CF, un encuentro que se saldaba 3 – 0 a favor de los locales, en la jornada 10 de este Grupo 1 de División de Honor.

El partido comenzaba con dos equipos bien situados sobre el terreno de juego, pugnando por el control del balón, pero sin claras ocasiones de cara a la portería contraria. Durante el desarrollo de la primera mitad, a los dos equipos les costaba encontrar espacios que creasen peligro sobre su rival, donde el Ayamonte se iba haciendo dueño de la posesión. Sin embargo, comenzaron a generarse espacios donde el 7 de La Palma, Galleti, tenía oportunidades claras de gol, tras centros laterales, frente a un Ayamonte que por momentos le costaba defender esas jugadas. La veda la abría Bruno Fernandes en el 25, tras una excelsa pared de Yuse con Juanito, llegaba Januario para filtrar el pase dentro del área a Bruno que remataba casi a placer.

En el segundo tiempo, los visitantes salían con fuerza para intentar buscar el empate, pero los de Ceballos tenían muy claras sus ideas, subieron el ritmo de juego que, sumado a la confianza y calidad de los jugadores, dejaron prácticamente en la lona a La Palma en el minuto 55. El portugués Januario, quitaba las telarañas a la escuadra con su zurda tras el centro de sus compatriota y goleador, Bruno Fernandes. El momento de forma en el que se encuentra Januario es simplemente superlativo, va en moto. La guinda la volvía a poner este chico, que hacía doblete, tras un disparo de Yuse, cuyo rechace caía en sus botas para empujarla hacia dentro. Llegaba la sentencia del partido ya en el 70, Januario MVP del encuentro, que se llevó la gran ovación al ser sustituido. Ceballos movía el banquillo para aportar frescura con Pedro Chacón, Juanma Gómez y Pitero, entre otros, hasta que el colegiado dictaba la sentencia definitiva con el silbido final. El Ayamonte CF vuelve a sumar 3 puntos y continúa invicto en casa.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Deportes