Huelva

El Ayuntamiento activa un servicio de comunicación para personas sordas a través de la web

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un nuevo servicio de video interpretación en Lengua de Signos dirigido a facilitar la comunicación entre las Personas Sordas y los diferentes departamentos municipales en tiempo real. De esta manera, a través de la plataforma skype instalada en la web municipal www.huelva.es, estos usuarios podrán ponerse en contacto con el Consistorio mediante una videoconferencia en Lengua de Signos.

Un paso más en la accesibilidad dirigida a este colectivo que llega en un momento donde, debido a la restricción de los servicios municipales de forma presencial por la situación excepcional del Covid, se hace necesario habilitar otros medios de atención a los onubenses con problemas de audición, al objeto de que puedan realizar sus gestiones desde casa como el resto de los ciudadanos.

Así, pinchando en un icono situado en la parte superior de la web, los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten tendrán acceso directo al servicio de videoconferencia en Lengua de Signos que la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ha creado en colaboración con la empresa ‘Comunicados’ y la Asociación Cultural de Sordos.

La plataforma gestiona todas las llamadas entrantes a través de Skype ‘Comunicados llama’, asignándole al usuario un vídeo intérprete que establece la comunicación con los servicios municipales disponibles en los teléfonos de emergencia facilitados por el Ayuntamiento de Huelva. De esta forma, la Persona Sorda, con tan sólo disponer del acceso a Internet correspondiente, puede acceder a este servicio desde un ordenador personal con una webcam, desde una videocámara con IP, desde un videoteléfono, un móvil 3G/4G con videollamada, o desde un Smartphone o tableta Android e iOS.

No obstante, la Concejalía también ofrece a las Personas Sordas que requieran de una atención presencial una tablet a su disposición en servicios como Policía Local las 24 horas, Registro Municipal y Empadronamiento, Atención Ciudadana y en los centros sociales, prevista petición en este último caso a la Asociación Cultural de Sordos (959 284240/ [email protected]) donde se le cederá un dispositivo para acudir a su cita previa.

De otra parte, la Concejalía de Políticas Sociales ha abierto una nueva página en la web municipal en la que se encuentra disponible toda la información municipal sobre diversidad funcional, entre la que se encuentra el Plan de Accesibilidad, los órganos municipales de trabajo en este campo, así como los acciones y servicios a disposición de los diferentes colectivos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva