Huelva

El Ayuntamiento aúna esfuerzos con la Asociación Olontense contra la Droga

Promover la salud y trabajar en la atención laboral y psicológica, así como la reinserción son los objetivos de esta colaboración.

Las concejalas de Participación Ciudadana y Deportes, y Políticas Sociales e Igualdad, María Teresa Flores y María José Pulido, respectivamente, han visitado esta semana la sede de la Asociación Olontense contra la Droga (AOCD), entidad colaboradora del Ayuntamiento de Huelva, que pertenece a la Comisión Local de Impulso Comunitario, órgano municipal responsable de la coordinación de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas (Eracis) y del que forman parte además del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y entidades sociales.

La AOCD, se constituye en el año 1994 como entidad sin ánimo de lucro, con el propósito de prevenir las drogodependencias y/o apoyar y facilitar la rehabilitación y/o incorporación sociolaboral de las personas con problemas de drogodependencias u otras adicciones, VIH o sida.

Tras este encuentro, María Teresa Flores ha querido destacar “la importancia de contar en nuestra ciudad con entidades como la AOCD, que son claves para la detección e intervención con colectivos especialmente vulnerables. La avalan sus más de 25 años de experiencia trabajando con población en riesgo de exclusión social en distintos programas como comedor social, reparto de alimentos, formación, orientación laboral y psicológica”.

Por ello, señala Flores, “desde el área de Participación Ciudadana, apoyamos a esta entidad a través de nuestra convocatoria de subvenciones, colaborando con ellos en un proyecto de detección y promoción de la salud, abordando la problemática de las adicciones y otras situaciones en riesgo de exclusión social. De la misma forma, contribuimos en el mantenimiento y mejora de la sede de la entidad, para que puedan seguir dando respuesta en nuestra ciudad a quienes más lo necesitan en estos momentos especialmente complicados por los efectos de la crisis sanitaria”.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido poner en valor “las acciones que estamos desarrollando en la capital en colaboración con la Asociación Olontense contra la Droga de cara a mejorar las opciones de inserción sociolaboral de onubenses con especiales dificultades para el acceso al empleo, y con las que estamos contribuyendo a eliminar discriminaciones o estigmas, así como a impulsar la cohesión social y la solidaridad como herramientas de transformación”.Desde la Asociación Olontense contra la Droga se están llevando a cabo cursos centrados en potenciar las habilidades sociales, fomentar la educación en valores y la gestión emocional. Actividades formativas a las que hay que sumar los itinerarios guiados de inserción mediante los que, el Ayuntamiento trabaja principalmente con personas desempleadas de las barriadas de Marismas del Odiel, La Orden, El Torrejón y Pérez Cubillas, que son derivadas a esta entidad para que puedan avanzar en su proceso de integración y normalización social.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva