Deportes

El Ayuntamiento cede el Andrés Estrada a la Federación Andaluza de Natación

Los deportistas contarán con un espacio habilitado para sus entrenamientos.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha recibido en el Polideportivo Andrés Estrada a representantes de la Federación Andaluza de Natación, encabezada por su presidente, Francisco Olmos, y por su delegado en Huelva, Miguel Ángel Pérez de Diego.

En este encuentro, la responsable de este área municipal ha querido trasladar a los miembros de la FAN “el total respaldo del equipo de Gobierno para que puedan desarrollar su labor organizativa y de fomento de la natación en la ciudad, cediendo para ello un espacio en el interior del Andrés Estrada”.

En este marco, hay que indicar que recientemente se ha inaugurado en la capital la delegación onubense de la Federación Andaluza de Natación, que desde hace 12 años no contaba con representación en Huelva, y que alberga a todos los clubes federados de la provincia.

Esta cita ha permitido hacer un recorrido por distintas estancias del Polideportivo, como accesos, pasillos, baños, vestuarios y piscina, entre otros, con el fin de mostrar la adaptación que el Consistorio ha venido llevando a cabo de las instalaciones durante los últimos meses. Todo ello, con el objetivo de que el edificio pueda cumplir con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, y agilizar la apertura de la piscina, que ya está abierta para el entrenamiento de los distintos clubes.

En este sentido, la edil ha querido destacar “el papel de los clubes deportivos, imprescindible tanto para fomentar el deporte base como para que nuestros deportistas puedan seguir subiendo peldaños y llegando a lo más alto en las competiciones y, por ello, una de las prioridades de esta Concejalía es escuchar sus demandas y tratar de darles respuesta en la medida de lo posible”.

Al respecto, el delegado onubense de la FAN, Miguel Ángel Pérez de Diego, ha querido “agradecer al Ayuntamiento y a los técnicos municipales tanto la cesión del local, como la buena disposición y el esfuerzo realizado para que ya sea una realidad la apertura de la piscina en el Andrés Estrada”.

De esta forma, el Consistorio quiere seguir apostando por la natación de competición, así como por el entrenamiento de los nadadores, la educación en hábitos saludables, la socialización e integración de los deportistas, con la implicación de todos los miembros de los clubes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes