Huelva

El Ayuntamiento cierra 2021 con 733 actuaciones de mantenimiento en la ciudad

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, cierra el año 2021 con un total de 733 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos ejecutadas en la ciudad, 40 más que el año anterior. Un balance que pone de manifiesto, una vez más, como apunta el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “la prioridad que supone para este equipo de Gobierno, el cuidado, embellecimiento y conservación de la ciudad, con el objetivo de ofrecer cada día un mejor servicio a los onubenses”.

El mantenimiento de vía pública es -según ha destacado Cruz- “uno de los servicios más importantes del Ayuntamiento de Huelva, en cuanto a presupuesto y objetivos, ya que se trata de mejorar la imagen de la ciudad, principalmente en cuestiones relacionadas con la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos”. Además, -apunta el primer edil- “aunque el mantenimiento es una cuestión permanente, que nunca se culmina porque siempre hay algo que arreglar y mejorar, hay que entenderla como una inversión preventiva que redunda en el cuidado del patrimonio de la ciudad, porque con estas pequeñas obras, conseguimos mantener unas infraestructuras que de otra forma se deteriorarían, obligándonos a sustituirlas a gran escala, disparando el coste y las inversiones”.

En relación al balance de 2021, el alcalde ha explicado que “desde el departamento de Mantenimiento de la Vía Pública, este año hemos continuado asumiendo obras de urbanización de mayor envergadura, para responder a demandas ciudadanas o adaptar las infraestructuras urbanas a los nuevos espacios de ciudad que se están construyendo gracias a las inversiones municipales sumadas a la Estrategia Edusi, pero sin olvidar la razón de ser de este servicio, centrada en pequeñas actuaciones para el repaso de solería y bordillos, eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de acerados y calzadas, instalación de barandillas, anclaje de maceteros, mobiliario urbano o arreglos de fontanería y cerrajería”.

En este sentido, el balance anual de 2021 arroja una actividad media mensual de 61 obras, destacando por número de actuaciones el mes de octubre, con 88.

En el cómputo total y como suele ser habitual, las principales actuaciones de mantenimiento han estado dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, en cuanto a reparaciones de acerado y construcción de pasos rebajados, junto a la puesta a punto de las calzadas, de manera independiente a los Planes de Asfaltado Municipal. En este sentido, en 2021, se han destinado 110.000 euros a estas tareas de reparación de baches y socavones en calzada.

Por otro lado, también destacan en 2021 los trabajos realizados en distintas zonas de la ciudad para la renovación con pintura de pérgolas, muros y herrajes, de este modo, “no sólo reforzamos el mantenimiento y conservación, sino también el embellecimiento de nuestros espacios públicos”.

Asimismo, en 2021 se han llevado a cabo numerosas actuaciones de cara a la celebración de los Campeonatos del Mundo de Bádminton, apostando “por infraestructuras duraderas, que aunque creadas para el evento deportivo, sean útiles para los ciudadanos a largo plazo”.

Por último, es preciso destacar cientos de pequeñas intervenciones que tienen que ver con la rehabilitación de acerados en plazas, calles y espacios públicos; mobiliario urbano; reparación e instalación de jardineras, alcorques y barandillas; o anclaje de maceteros; y finalmente, arreglos de fontanería y cerrajería y trabajos de pintura en sedes vecinales, colegios, edificios públicos y viviendas del patrimonio municipal.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Pues está muy bien que se arreglen todas las aceras, y desperfectos de la vía pública; pero, ¿por qué no arreglan las aceras y escaleras que hay alrededor de los bloques de viviendas de la calle Punta Umbría, y la avenida Costa de la Luz?
    Es una vergüenza, el estado en que se encuentra esas aceras y accesos a los locales. Vamos, que cuando se dicen las cosas, hay que decirlas con propiedad, y no tratar de engañar a los ciudadanos. Parece que, de esta zona de la ciudad, el señor Cruz, no recibe muchos votos.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva