Huelva

El Ayuntamiento convoca la XX edición del Premio de Investigación Diego Díaz Hierro

El Ayuntamiento de Huelva ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con la convocatoria de la XX edición del Premio de Investigación Diego Díaz Hierro, un certamen promovido por la Concejalía de Cultura, a través del Archivo Municipal, con el objeto de fomentar el estudio y la divulgación de aspectos poco conocidos y estudiados de la ciudad de Huelva.

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha explicado que “el Consistorio ha querido mantener la tradición de convocar el certamen en esta fecha tan emblemática, a pesar de que la crisis sanitaria del Covid-19 nos haya impedido hacerlo, como estaba pre-visto, en el marco de la Feria del Libro junto con la presentación de la publicación del trabajo ganador de la anterior edición, El Colegio Santo Ángel de Huelva, apuntes para una historia centenaria del investigador onubense Manuel Jesús Hermosín Mojeda”. Una obra que, como ha avanzado el edil, se presentará tras el cese del estado de alarma.

Mantero ha hecho un llamamiento a los investigadores y profesionales académicos para que concurran a esta nueva convocatoria “contribuyendo con sus trabajos a descubrir y perpetuar en el futuro aspectos inéditos del pasado y presente de una ciudad de la que hay todavía muchas historias por contar”. Asimismo, ha recordado que “este galardón es también una manera de recordar y honrar la figura y obra del investigador onubense Diego Díaz Hierro, que dedicó toda su vida al estudio de la historia de Huelva y donó al Ayuntamiento sus fondos documental, bibliográfico, gráfico, pictórico y hemerográfico”.

Las bases de la XX edición del Premio, disponibles en la web municipal (www.huelva.es/portal/es/archivo-municipal) establecen que podrán concurrir a este certamen los trabajos de autores individuales o colectivos que aborden aspectos relaciona-dos con la historia, la arqueología, el arte, el urbanismo, la sociología, la antropología, las costumbres populares, el folclore, la lingüística o la literatura, referidos a la ciudad de Huelva y su entorno.

Los autores interesados en este premio, podrán presentar sus trabajos en el Archivo Municipal de Huelva de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00, antes de las 14:00 del 15 de septiembre. Las obras tendrán que estar redactadas en español y se presentarán en soporte electrónico (CD o pendrive) y en formato de texto word. Se entregarán además tres copias impresas DIN A-4, con una extensión mínima de 150 páginas y un máximo de 400 páginas, incluidos apéndices, ilustraciones gráficas y cualquier otro material.

Los trabajos han de ser inéditos, no podrán haber sido plasmados en soporte tangible ni difundidos por internet, haber sido galardonadas en otros concursos antes de fallado el premio y no pueden hallarse tampoco pendientes del fallo del jurado en cualquier otro concurso. El material gráfico deberá de ser original de los autores o contar con las autorizaciones pertinentes de reproducción.

El fallo del premio, dotado con 4.000 euros, se dará a conocer antes de final de año. Y el autor de la obra premiada cede sus derechos al Ayuntamiento de Huelva durante dos años a partir de la publicación del trabajo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva