AlájarProvincia

El Ayuntamiento de Alájar apuesta por la juventud en una reunión con el IAJ

Responsables del Área de Juventud y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alájar han mantenido recientemente una reunión de trabajo con la responsable del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en Huelva, Marina Gómez, con el objetivo de avanzar y colaborar en planes de dinamización y apoyo a la juventud tanto en el ámbito local como en el comarcal.

En la reunión entre ambas instituciones, se incorporó parte el equipo de la Dirección Provincial del IAJ de Huelva, Marisa Hernández, Jefa de Servicio de Juventud y Francisco Peinado, Jefe de la Sección de Documentación e información, por parte del Ayuntamiento, asistió la Concejala de Juventud María Díaz y el responsable del Área de Desarrollo Sostenible Juan López Acosta, abordándose las distintas iniciativas dirigidas a promover y activar actividades locales en materia de juventud.

En la reunión mantenida, se han planteado distintas iniciativas que dotarán de herramientas de dinamización juvenil a la Concejalía de Juventud, tales como establecer en Alájar un Centro de Información Juvenil con el que se podrá canalizar toda la información relevante en materia de juventud así como atender todas las ayudas y solicitudes destinadas a los colectivos juveniles locales e informar y mediar con los jóvenes de nuestro territorio que así lo necesiten.

Además, se contará con un Centro de expedición del Carnet Joven europeo para facilitar su acceso a todos los jóvenes que quieran obtenerlo.

A lo largo de la jornada, se puso de relieve la importancia que tienen las estructuras asociativas para la legislatura actual, con especial mención de la apuesta por el sector de población joven, mediante el apoyo y asesoramiento que ha permitido la constitución de la Asociación Juvenil El Nogalejo y la cesión del local juvenil.

Los jóvenes de Alájar llevaban alrededor de 10 años sin estar asociados, sin local social donde reunirse y sin poder planificar actividades propias de su edad.

El encuentro institucional ha supuesto un gran impulso para estabilizar la apuesta por los jóvenes, no sólo del municipio de Alájar, sino también aportar una mirada de complicidad hacia el resto de municipios de la comarca con los que buscar el apoyo de redes juveniles.

Fruto de esta reunión, arranca el proyecto de puesta en marcha del Centro de Información Juvenil en Alájar, que establecerá un centro físico y de recursos dedicados íntegramente al ámbito de la juventud.

El centro, junto con la participación de corresponsales juveniles, podrá optar a la declaración como Municipio Joven, lo que podrá ampliar los recursos disponibles, actividades y proyectos destinados a la dinamización de la juventud de Alájar.

La jornada terminó con la satisfacción de este hecho memorable de apuesta por la juventud y las propuestas de desarrollo marcadas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Alájar