AljaraqueProvincia

El Ayuntamiento de Aljaraque mantiene que no talará ningún árbol de La Sorda

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo ante las informaciones falsas sobre este asunto. 

El Ayuntamiento de Aljaraque ha emitido un comunicado ante las notas de prensa emitidas por Izquierda Unidas y Podemos sobre la tala del pinar La Sorda, en la que se hablaba de una tala masiva.

Así, el Consistorio ha informado que dicho pinar es «para nuestra localidad un auténtico tesoro y todo un referente medioambiental. Para este equipo de gobierno, como no puede ser de otra manera, es fundamental su conservación, disfrute y puesta en valor de forma continuada. De hecho, el consistorio se encuentra trabajando en una subvención de permitirá incrementar el valor medioambiental del ya rico ecosistema de la zona. Desde el ayuntamiento se quiere dejar claro que en dicho pinar no se ha marcado ningún árbol para su tala, y que toda actuación que se realice contará, en todo momento, con la colaboración de los técnicos de la Junta de Andalucía. En La Sorda se acometerán acciones de desbroce y clareos para mejorar la masa forestal, actuaciones que se realizan de forma periódica, que van encaminadas a su mejor conservación y protección y que también repercuten en beneficio de los usuarios».

Asimismo, en el resto del monte de municipio, el Ayuntamiento ha informado que se llevan a cabo desbroces, podas sanitarias, colocaciones de cajas-nido, establecimiento de majanos, plantaciones de árboles y arbustos o podas de formación, todas ellas conforme a la ley y a lo que aconsejan los técnicos y expertos de las diferentes administraciones.

Desde el Ayuntamiento de Aljaraque se ha informado, del mismo modo, que las actuaciones que se realizan en la zona del Embarcadero (Las Vegas) corresponden al ‘Plan de aprovechamientos forestales de 2015’, remitido por la Consejería de Medio Ambiente y formalizado en mayo de 2019.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque «es consciente del riquísimo valor medioambiental que posee la localidad en todos sus núcleos, lo que hace de nuestro municipio una localidad referente y privilegiada en este aspecto, por lo que tiene entre sus preferencias el cuidado máximo del entorno natural y el respeto al medio ambiente».

De igual forma, se ha rogado «a la población no difundir bulos que lo único que consiguen es proyectar una imagen inadecuada y perjudicial de nuestro municipio y de sus joyas medioambientales».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Aljaraque