AljaraqueProvincia

El Ayuntamiento de Aljaraque presenta una extensa programación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, que dirige Gema Hinestrosa, ha dado a conocer hoy las diferentes acciones que llevará a cabo, durante los próximos días, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

En la presentación de dichos actos, en la que ha participado también el alcalde de Aljaraque, David Toscano, así como personal del Área de Igualdad y de los Servicios Sociales del consistorio, Hinestrosa ha remarcado “el completo programa que hemos elaborado aunque en realidad esta tarea no se circunscribe sólo al 25 de noviembre ni a este mes, ya que nos incumbe durante todo el año y se trabaja, en distintos aspectos, en todos los sectores con trabajos preventivos tanto en colegios como en la atención del Centro Municipal de Información a la Mujer o en los talleres municipales impartidos por nuestra psicóloga”.

Los actividades diseñadas son las siguientes: además de la reciente lectura y aprobación, en el pleno del ayuntamiento, de un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, de octubre a diciembre se desarrolla la tercera edición del Taller para el Desarrollo Personal de la Mujer; el próximo 21 de noviembre se instalará una pancarta contra la violencia hacia las mujeres en el balcón del consistorio mientras que el mismo día 25 tendrá lugar el tradicional acto institucional, que se desarrollará en el salón del plenos. Además, los días 28 de noviembre y 2 de diciembre se realizarán cuentacuentos infantiles para niños de 5 años en los colegios Antonio Guerrero, Pura Domínguez, El Puntal y Tierno Galván. También se celebrará la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género en Aljaraque -prevista para el 29 de noviembre- y se llevarán a cabo, asimismo, charlas sobre educación afectiva sexual así como tendrá lugar una peculiar decoración de Árboles de Navidad por la Igualdad. .

Esta programación cuenta con la colaboración de los centros educativos del municipio, del centro de educación de adultos SEPER – El Pinar, de los talleres del Centro Municipal de Información a la Mujer y del Instituto Andaluz de la Mujer.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Aljaraque