AlmonteEl RocíoProvincia

El Ayuntamiento de Almonte diseña una amplia programación de actividades de verano para los vecinos de El Rocío

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado esta mañana la programación de actividades de verano que ha diseñado para el mes de agosto en la aldea de El Rocío y que ha organizado en colaboración con hermandades de penitencia de Almonte y la asociación de vecinos de la aldea. Se trata de un amplio y variado calendario de actividades dirigidas a todos los públicos con el objetivo de dinamizar y llenar de contenido el mes de agosto en El Rocío, reforzando además su atractivo turístico para los visitantes.

La concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha sido la encargada de dar a conocer el contenido de esta programación en la que el flamenco y el mundo del caballo y el toro tienen un gran protagonismo. Las actividades dieron comienzo el pasado 30 de julio con la celebración de la décima Cena Benéfica de la Hermandad del Gran Poder y continúan mañana con el concierto que protagonizará Israel Fernández en el Polideportivo Municipal Carmen López. No será el único concierto, ya que también hay que sumar el de Marina Heredia el 12 de agosto y el de Ecos del Rocío que tendrá lugar el día 17, ambos también en el Polideportivo Carmen López.

Las carreras de cintas a caballo serán otro de los grandes atractivos de esta programación. El día 5 de agosto se desarrollarán en la Plaza de Doñana en categoría juvenil; el 6 de agosto será para los adultos y el 18 se desarrollarán en el Real de El Rocío. Por último, la Plaza de Doñana acogerá el 27 de agosto la Carrera de Cintas Nocturna.
El 19 de agosto será el turno para el espectáculo taurino que protagonizarán Diego Ventura y Andrés Romero y que contará también con una exhibición ecuestre, mientras que el 20 de agosto se celebrará el Concurso de Tiro de Mulos.

Dentro de la programación destacan también el 25 aniversario de la Noche Rociera que organiza la Hermandad del Gran Poder y que se celebrará en la Casa Hermandad de Gines el 13 de agosto, mientras que la cena benéfica de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro tendrá lugar el día 14. Por último, la programación incluye una actividad denominada tarde Saludable que se desarrollará en la piscina municipal de la aldea de El Rocío.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Almonte