AlmonteZZ_Slider

El Ayuntamiento de Almonte recuerda en un bando que está prohibido «dar picadero» en la vía pública

El Ayuntamiento de Almonte ha editado un bando municipal con motivo de la Nochevieja, Año Nuevo y la cabalgata de Reyes en la aldea de El Rocío.

La concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha recordado que «está prohibido dar picadero en la vía pública».

El Ayuntamiento también insiste en la conveniencia de utilizar las sacas apropiadas para limpiar los cuadras, unas sacas que el propio consistorio proporciona para evitar que se arrojen los residuos a la vía pública.

De igual modo, el Consistorio prohibe realizar candelas, barbacoas o cualquier uso del fuego en los espacios públicos, prohibiendo también y remitiendo a la legislación vigente el lanzaimiento de petardos y cualquier otro tipo de pirotecnia.

Las restricciones de tráfico y estacionamiento es otro de los puntos del bando municipal.

Robles, ha insistido en que «está prohibido el estacionamiento en la calle Lince, calle Betalengua y calle Águila Imperial».

Sí se puede permitir el estacionamiento en las vías de servicio siempre y cuando no se obstaculice el paso de los vehículos de emergencia y de recogida de basuras que se realice diariamente.

De forma especial para el día de la Cabalgata de Reyes, desde el ayuntamiento de Almonte han prohibido el estacionamiento el día 5 de enero en todo el recorrido de la cabalgata y recomiendan evitar las cadenas humanas para evitar desgracias.

Además, según les han comunicado en un escrito extraoficial, el Rocío contará de forma ininterrumpida con un médico en el centro de salud desde el día 31 a las 9 de la mañana y terminará el 1 a las 21:00 horas de la noche.

El bando entrará en vigor desde este sábado.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte