AlmonteEl AvisperoSin categoría

El Ayuntamiento de Almonte responde a los sindicatos: «Al no haber fiestas no procede la reducción horaria»

José M. García, concejal de R. Humanos

Anda circulando un comunicado procedente del equipo de Gobierno de Almonte y que ha llegado a los trabajadores, al que ha tenido acceso El Avispero, en respuesta al que firmaban los sindicatos representados en el Ayuntamiento, que rechazaban que se les haya «arrebatado» el «logro social» en relación a la reducción horaria:

Este es el citado comunicado:

«El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, en relación con el comunicado emitido por los sindicatos con respecto a la reducción horaria en las fechas de la Romería, hace constar lo siguiente:

1. El comunicado de los sindicatos viene a decir que el Equipo de Gobierno (EG) ha incumplido con el reglamento del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Almonte en su art. 28.4 que dice literalmente: “Para el personal que trabaje durante las vísperas de las fiestas locales, la jornada de trabajo se reducirá en dos horas, una a primera hora de la jornada y otra a última”.

2. El EG interpreta, en cambio, que al no haber fiestas no procede la reducción horaria porque falta el objeto fundamental por el que se concede dicha reducción: si no hay fiesta no procede la reducción. En última instancia el día de fiesta local es el lunes 24 y la víspera el domingo 25, luego procedería la reducción a los trabajadores que trabajen ese día.

3. El Equipo de Gobierno defiende, como así ha demostrado, el derecho de los trabajadores y, por supuesto, no pretende “arrebatar”, como se afirma en el comunicado, ninguna conquista social incluida en el reglamento de 2003.

4. Igualmente, no forma parte de la forma de proceder del EG el “ordeno y mando”. De hecho, esta cuestión se trató en la Mesa de Negociación, aunque sin acuerdo (existe acta de la misma). Simplemente entendemos, como decíamos, que si no hay fiesta no procede la reducción horaria.

5. Nos parece inadecuado utilizar un comunicado público para “animar a los compañeros a que tomen las horas” por ser, además, una forma de llamar a los trabajadores/as a lo que podría ser un incumplimiento de su jornada.

6. Por último, lamentamos las formas empleadas por los sindicatos en su comunicado y reiteramos la actitud siempre negociadora del Equipo de Gobierno, lo que no implica que puedan existir puntualmente lógicas discrepancias, como es normal cuando se tienen distintas responsabilidades».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Almonte