AlmonteProvinciaZZ_Slider

El Ayuntamiento de Almonte tendrá que devolver una subvención de casi medio millón de euros

La Consejería de Turismo de la Junta ha solicitado al Ayuntamiento de Almonte, que gobierna en minoría Mesa de Convergencia (afín a Podemos) y PSOE, por incumplimiento de los plazos establecidos para la ejecución de las obras para las que fue aprobado dicho montante económico.

Y es que, según ha denunciado Independientes por Almonte, el Consistorio local adjudicó a la empresa Forgeser la obra el 4 de septiembre de 2020 con un plazo de ejecución de cuatro meses a sabiendas de que el plazo de la subvención finalizaba el 20 de octubre de ese mismo año.

Es decir, cuando se formalizó el contrato de obra ya se sabía que el plazo de ejecución era superior al de la subvención, y por tanto de la necesidad de solicitar a la Junta una modificación del mismo.

Dicho grupo municipal ha mostrado su extrañeza porque el Ayuntamiento que preside Rocío del Mar Castellano no solicitó una prórroga o modificación del plazo, por lo que el expediente quedaría sin financiación.

En concreto, se trata de una subvención confinanciada por los fondos Feader, para el denominado Balcón del Atlántico, centro de orientación e información turística de Matalascañas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Almonte