ArocheProvincia

El Ayuntamiento de Aroche ejecuta nuevas obras en el Camino de La Portilla

El Ayuntamiento de Aroche se encuentra desde el pasado 17 de octubre acometiendo obras de rehabilitación en un nuevo tramo del Camino de la Portilla, en el cual se trabaja desde el año 2013 a través de diferentes proyectos.

De esta forma, la actuación está comprendida dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de este año 2022, bajo un presupuesto de 56.812,39 euros, que continúa con las tareas realizadas en el anterior PFEA de 2021.

Los trabajos, que se realizan en un tramo de más de 120 metros, consisten en la realización de un firme de tierra, solera y posterior empedrado tradicional, el cual no solo puede verse a lo largo del callejero municipal, sino también dentro del plan de caminos. A ello se añade, además, el arreglo de cunetas.

Este es uno de los caminos más transitados por vehículos de todo tipo de tonelaje en la localidad debido a la cantidad de fincas y explotaciones ganaderas y turísticas que se expanden por la zona, por lo que se hace aún más necesaria la actuación constante en el mismo.

El Camino de La Portilla se une de esta forma a una lista de un total de cinco caminos que serán intervenidos a lo largo del presente año a través del PFEA, mejorando su funcionalidad de cara al uso diario y sirviendo como atractivo turístico en la búsqueda de nuevos senderos por la naturaleza.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Aroche