ArocheProvincia

El Ayuntamiento de Aroche inicia las obras de PFEA en la Calle Soledad

El Ayuntamiento de Aroche ha comenzado a ejecutar las obras relativas al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), las cuales comprenden desde el arreglo y adecuación de calles y caminos del municipio hasta trabajos relacionados con la puesta en valor del patrimonio local.

En esta ocasión, está siendo la Calle Soledad la beneficiaria de este Programa, una calle transitada diariamente por los vecinos y vecinas debido a su proximidad con la Ermita del Cristo.

Los trabajos, que empezaron a desarrollarse el pasado lunes y comprenden la calle completa (90 metros aproximadamente), consisten en la sustitución de la red de saneamiento y la posterior pavimentación con el empedrado tradicional, siguiendo la estética del callejero municipal.

Además de la red de saneamiento, el Consistorio pretende dar solución a una de las mayores problemáticas que sufrían los vecinos y vecinas de la Calle Soledad: la red pluvial. Debido a los diversos daños ocasionados por las lluvias torrenciales y a la cantidad de agua recogida en ese tramo, la red se quedaba pequeña, por lo que los trabajos también han comprendido la colocación de un tubo de recogida mayor, de 400, y la realización de nuevos pozos con imbornales, evitando así futuras situaciones en las que la lluvia pudiera causar estragos a la vecindad.

El presupuesto de ejecución material destinado para ello es de unos 27.000 euros y, según las previsiones, se espera que los trabajos finalicen en un plazo aproximado de dos meses.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Aroche