Bonares

El Ayuntamiento de Bonares y UPA informan a los agricultores sobre la manifestación del 27-F

El salón de actos del Teatro Cine Colón de Bonares ha sido el escenario escogido para la charla informativa que la delegación onubense de la Unión de Pequeños Agricultores ha querido mantener con los vecinos y agricultores bonariegos.

La lucha por los precios justos para los productos agrícolas ha motivado esta reunión. Un problema que, a juicio del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, afecta a toda la sociedad en su conjunto por la importancia de la agricultura en el sector económico local y provincial.

«Es el motor de desarrollo económico y social de nuestros pueblos», ha valorado García. «Todos queremos que los agricultores sean empresarios sin complejos que cuando salgan a trabajar tengan rentabilidad en su trabajo y, por lo tanto, tiene que haber un precio justo».

El próximo día 27 de febrero está prevista una concentración de agricultores y ganaderos onubenses en la frontera con Portugal, un lugar escogido para llamar la atención internacional, según el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra.

«Hago un llamamiento a esos agricultores cansados, a esos ganaderos cansados de que sus precios no sean retribuidos, de que no puedan llegar a pagar sus deudas o de que no sean retribuidos sus gastos de producción porque no le dan bastante, suficiente precio», ha explicado Manuel Piedra, de UPA Huelva.

Tractores y furgonetas, entre otros vehículos de trabajo, será bienvenidos para reivindicar con voz alta y fuerte, aunque de manera pacífica y respetuosa, piden desde la asociación, precios justos para los productos agrícolas y ganaderos a todos los niveles administrativos: autonómicos, nacionales y europeos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bonares