El Ayuntamiento de Cartaya abre una delegación permanente en Nuevo Portil

El Ayuntamiento de Cartaya tiene ya presencia constante en Nuevo Portil. Cuenta desde el 1 de marzo con una delegación municipal permanente, que ofrece servicios de atención a la ciudadanía de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Se trata de la primera vez que el Consistorio cuenta con un servicio de estas características, dotado con medios técnicos y personal, abierto al público de forma permanente y con el mismo horario que el resto de servicios municipales. La delegación ofrece múltiples servicios, y además de la Oficina de Atención al Ciudadano, donde una administrativa del Ayuntamiento atenderá las tramitaciones administrativas, alberga la sede de la Asociación de Vecinos Portileños, una oficina almacén para los vigilantes de la nueva Entidad Local de Seguridad, una Sala de Usos Múltiples, y una oficina de correos, cuyas obras comenzarán el próximo lunes.

El alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, han señalado hoy, en la apertura oficial de la oficina que albergará este nuevo servicio, que de esta forma “el Equipo de Gobierno Municipal pretende acercar la administración a la ciudadanía, facilitarle cualquier trámite municipal y ofrecerle una atención transparente, participada y cercana, evitándole desplazamientos y molestias”.

Además, con esta medida, señaló Hurtado, “damos respuesta a una demanda vecinal que nos ha trasladado la Asociación de Vecinos Portileños”. Precisamente el presidente de la misma, Prudencio Serrano, ha visitado las instalaciones municipales y ha agradecido la presencia municipal permanente en Nuevo Portil “porque hasta ahora para acceder a estos servicios teníamos que recorrer unos diez kilómetros”.

La apertura de la delegación municipal en Nuevo Portil se suma a la presencia municipal, también permanente, en El Rompido, donde desde la apertura de la Oficina Municipal de Turismo, el pasado mes de junio, se ha ampliado el horario y los días de atención al ciudadano por parte del Consistorio, pasando a ser desde entonces también constante, en el caso de este otro núcleo costero, de martes a domingo.

Con estas medidas, “que ahora podemos adoptar debido a la mejoría de las arcas municipales, como consecuencia de una gestión económica seria y responsable, adaptamos la gestión pública a las singularidades del municipio, que cuenta con tres núcleos poblacionales, mejorando así el servicio público que se ofrece a todos/as los/as vecinos/as”, señaló Polo.