CartayaProvincia

El Ayuntamiento de Cartaya inicia una campaña de limpieza a fondo de las barriadas

El Ayuntamiento de Cartaya presentó ayer la campaña ‘Limpia tu barrio. Ayúdanos a mantenerlo’, “un programa de choque de limpieza a fondo de nuestras barriadas”, que incluye, además del desbroce y la limpieza exhaustiva de cada una de ellas, un llamamiento y acciones para promover la implicación ciudadana para su mantenimiento.

Se trata, señala la alcaldesa, pepa González Bayo, “de intensificar estas tareas cada semana en una barriada, con un refuerzo de la maquinaria y de los medios del servicio de limpieza viaria. Una vez concluida esta limpieza de choque, colocaremos la insignia correspondiente que acredita que el barrio está limpio y que recuerda a los vecinos y vecinas que su colaboración es imprescindible para que se mantenga en perfectas condiciones”.

Además, ha explicado “mantendremos semanalmente informada a la ciudadanía de la marcha de la campaña a través de las redes sociales, desde donde promoveremos la implicación de los vecinos de cada barrio, porque tenemos que colaborar entre todos para que nuestros espacios públicos estén en perfecto estado y para hacer un pueblo mejor”.

Conso Benítez, tercera teniente de alcaldesa y concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, área municipal que desarrolla la iniciativa, ha destacado que “actuaremos en cada barrio con toda la maquinaria y la hidrolimpiadora para acometer la limpieza exhaustiva del acerado, las carreteras, las plazas y espacios públicos, y seguiremos aplicando en todas estas tareas el 25% de ahorro de agua de regadío que ya venimos aplicando en la limpieza viaria en Cartaya, porque la falta de agua y la sequía es un tema que nos preocupa y nos ocupa desde el primer día y en todas las acciones que ponemos en marcha”.

La campaña que hoy ha comenzado en la barriada El Almendral, se desarrollará durante las siguientes semanas en las barriadas América, La Entrada, Constitución y Fuente del Duque, “para continuar luego con un nuevo paquete de barrios y espacios públicos de nuestro pueblo, a razón de un plan de choque por barriada cada semana”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Cartaya