CartayaSucesosZZ_Slider

El Ayuntamiento de Cartaya pide tranquilidad tras el tiroteo registrado

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ciudadana tras el suceso que ha tenido lugar pasadas las doce del mediodía de hoy en la Avenida de El Rompido, en la salida del casco urbano de la localidad hacia las playas.

González Bayo, que inmediatamente se trasladó al lugar de los hechos, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, ha asegurado que se trata de “un hecho puntual y aislado, que en estos momentos la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, está investigando”. González Bayo señaló al respecto que “desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente lo sucedido, porque Cartaya es un municipio tranquilo que se caracteriza por recibir a numerosos visitantes y en el que la armonía en la convivencia es uno de los aspectos fundamentales que nos define como pueblo”.

Con respecto a los hechos, informar que tuvieron lugar pasado el mediodía, en la Avenida de El Rompido. Cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el lugar, alertados por los vecinos, encontraron un vehículo impactado contra una farola, y junto a él, el cuerpo del supuesto conductor del mismo, herido por arma de fuego, y con tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en la pierna.

Según los testigos, los supuestos autores del tiroteo serían otras dos personas que han huido inmediatamente del lugar de los hechos y para cuya localización, las fuerzas y cuerpos de seguridad mantienen operativo el consiguiente dispositivo y están procediendo a la exhaustiva investigació de lo ocurrido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato, además de los citados efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, el 061 y varias unidades de bomberos, procediéndose el traslado inmediato del herido hasta un centro hospitalario en la capital onubense.

Desde el Consistorio, la primera edil ha agradecido “el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del dispositivo sanitario y de bomberos que se activó rápidamente” y se ha pedido “tranquilidad” a la ciudadanía “porque la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local están trabajando para esclarecer lo ocurrido».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cartaya