CartayaProvincia

El Ayuntamiento de Cartaya realiza la poda de las palmeras en las plazas y espacios públicos

El Parque del Almendral, o la Plaza de los Almendros han sido los últimos espacios públicos de la localidad donde se ha realizado la poda de palmeras que está llevando a cabo desde hace un mes el Ayuntamiento de Cartaya en el casco urbano, y que se va a extender en las próximas semanas por los tres núcleos poblacionales: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Esta campaña, que tiene carácter anual, ha comenzado en las plazas y espacios públicos más demandados por los vecinos, y también en las avenidas y entradas al casco urbano, y se prolongará hasta el mes de enero, simultaneándose en diciembre ya con la poda de árboles caducos.

Todo ello, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, con el objetivo de “cuidar y hacer resurgir el arbolado y las zonas verdes de nuestro pueblo” y de “dar respuesta a las demandas de los vecinos, priorizando aquellos puntos en los que hemos retomado estas actuaciones de mantenimiento después de años en los que no se venían realizando”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez Marcelino, ha destacado “la apuesta municipal por velar por el mantenimiento y cuidado del arbolado en cada una de las barriadas y plazas, una tarea prioritaria para embellecer y darle vida a estos espacios comunes de convivencia”.

Estas actuaciones, que está llevando a cabo la empresa adjudicataria del servicio, ‘Hábitat’, se enmarcan también “en la campaña de embellecimiento de nuestro pueblo y sus espacios públicos, y en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”.

En esta línea, señaló la regidora local, “estamos trabajando intensamente para hacer de nuestras plazas y espacios públicos espacios sostenibles y llenos de vida, que inviten al paseo y al disfrute de nuestros vecinos y vecinas”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Cartaya