Cumbres de San BartoloméSociedad

El Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé entrega becas a los estudiantes

Con estas ayudas, el Consistorio busca fomentar la finalización de los estudios e incentivar la preparación de los jóvenes.

El Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé ha entregado las becas escolares y académicas a sus vecinos matriculados en el curso 2020-2021, a las que ha destinado 4.000 euros. El objetivo de estas ayudas, según ha explicado la alcaldesa del municipio, María Ángeles Carbajo, de Ciudadanos, es “fomentar la finalización de los estudios e incentivar la preparación de nuestros vecinos más jóvenes de cara a su futura vida laboral”.

Estas becas, incluidas en los proyectos locales de Juventud del Ayuntamiento tras una modificación presupuestaria y cuya convocatoria sigue abierta hasta final de mes para los universitarios matriculados para la realización del trabajo fin de carrera o fin de máster, pretenden “ser una ayuda para que las familias puedan afrontar mejor los gastos de matriculación y de material que nuestros estudiantes necesitan para su formación”, ha explicado Carbajo.

En esta primera convocatoria, el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé ha previsto tres modalidades distintas de becas. La primera, dirigida a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, consta de un cheque por valor de 50 euros y kit de protección ante la Covid-19; la beca para los estudiantes de Ciclos Formativos o Bachillerato asciende a 100 euros; y, finalmente, los matriculados en ciclos superiores o estudios universitarios, así como trabajos fin de grado o de máster dispondrán de 150 euros.

Durante la entrega de las becas, celebrada este pasado 1 de noviembre en el salón de actos del consistorio y en la que intervinieron los concejales Antonia Pilar Martínez y Juan José Vargas, junto a la propia alcaldesa, Carbajo destacó “el esfuerzo que realizan los padres para que sus hijos puedan estudiar” y valoró especialmente “el trabajo diario de los profesores”, con los que ahora colabora el ayuntamiento, “aportando su granito de arena con estas asignaciones económicas”.

Finalmente, la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, en nombre del equipo de gobierno, ha deseado a los estudiantes del pueblo “un curso lo más llevadero posible, dadas las circunstancias por las que estamos pasando debido a la pandemia”, y ha apelado a que “todos sigamos velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias en la lucha contra la Covid-19”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cumbres de San Bartolomé