El GranadoProvincia

El Ayuntamiento de El Granado culmina las actuaciones de mejora en el Molino de La Solana

El Ayuntamiento de El Granado ha finalizado esta semana el proyecto para la mejora integral del Molino de Viento de La Solana, que se han llevado a cabo durante los últimos meses a través del Plan Provincial de Concertación de la Diputación de Huelva.

Las actuaciones han consistido en la sustitución de la capa asfáltica y la instalación de nuevo brezo en la techumbre, así como la pintura de la fachada exterior del molino, la caseta de madera y la pérgola existente en el entorno. Finalmente, el proyecto ha culminado con la reposición de las velas de tela, que han devuelto al molino su aspecto original.

Estas labores de mejora tienen como objetivo la conservación de uno de los principales hitos patrimoniales del municipio, poniendo en valor unas construcciones que son señas de identidad de la localidad y de la comarca del Andévalo.

Además, las actuaciones suponen la optimización de uno de los recursos turísticos más importantes de El Granado, brindado al visitante la oportunidad de conocer fielmente las características de estas construcciones que jugaron un papel esencial en la actividad económica de la zona a principios del siglo XX y que siguen siendo una parte fundamental del paisaje del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Mónica Serrano, ha mostrado su satisfacción “por el resultado final de las obras y mejoras llevadas a cabo” y ha resaltado “el enorme potencial para el turismo rural con el que cuenta todo el entorno del molino, perfectamente habilitado y acondicionado para que los visitantes puedan descubrir la auténtica esencia de nuestro municipio”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Granado