Hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos ayuda a los colegios de la localidad a combatir el virus

Entre las medidas, se han repartido dos mascarillas a cada alumno y profesor de cada centro.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, y el concejal de educación, Germán Luis Casado, se han reunido con los directores de los cuatro centros educativos de Hinojos, Rocío Naranjo directora del Centro Infantil Diego Franco Izquierdo, Antonio Cabello, director del CEIP Marismas de Hinojos, Bartolomé Pichardo, director del IES El Valle, y Francis Benítez, directora del Centro de Educación Permanente Los Pinos.

En esta cita han hecho balance de todas las medidas de seguridad que los centros educativos están llevando a cabo desde que inició el curso en el pasado mes de septiembre, además de valorar todo el material que el Ayuntamiento de Hinojos ha proporcionado a los cuatros centros: termómetros infrarrojos, dosificadores automáticos de gel hidroalcohólico, esterillas desinfectantes de limpieza para cada aula y zonas comunes, pantallas protectoras para los maestros y profesores, y mamparas de protección así como dos mascarillas para cada alumno, maestro y profesor.

El edil hinojero asegura, “este equipo de gobierno entiende la educación pública como una prioridad y por ello ponemos todos los recursos que están a nuestra alcance, con objeto de frenar la propagación de la COVID-19, una pandemia que no está obligando a centrarnos en los aspectos esenciales de la vida y la educación es uno de ello. Por este motivo no vamos a escatimar”.

Asimismo, el concejal de educación también explica que el apoyo institucional se amplía con la desinfección y limpieza de las aulas, zonas comunes y exteriores; más la ayuda del personal de obras y servicios, dispuesto en todas las labores que se han llevado a cabo para cumplir con todas las medidas de seguridad. Una de las más llamativas han sido los círculos que se han pintado en los exteriores del CEIP Marismas de Hinojos, círculos de colores enumerados que están permitiendo una gran organización en las entradas y salidas del centro, ya que cada alumno conoce su lugar y cada día se evitan las aglomeraciones en las puertas del colegio público.

El esfuerzo y los servicios de los trabajadores municipales están siendo incalculables para que toda la comunidad educativa de Hinojos se sienta segura, mientras que la adquisición de los materiales detallados ha alcanzado los 6000 euros de presupuesto.

Instituto Español y Nuvaria también se ha sensibilizado con la comunidad educativa de nuestro pueblo y en septiembre entregó un bote individual de limpiador de manos higienizante para cada alumno, maestro y profesor, además de dotar a los equipos de limpieza con productos desinfectantes y bayetas.

Por todo ello, los directos de los cuatro centros educativos no tienen más que palabras de agradecimiento ante todas las muestras de apoyo para que cada día se cumplan con las todas medidas de seguridad que exige la pandemia de la COVID-19.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Hinojos