HinojosProvincia

El Ayuntamiento de Hinojos dedicará una plaza a los niños y niñas de la localidad

En la segunda fase se decidirá la estética definitiva que el Consistorio dedicará los menores hinojeros.

Miguel A. Curiel anuncia que el Ayuntamiento de Hinojos dedicará una plaza a los niños y niñas de la localidad. El diseño aún no está definido pero la primera fase de la obra ya ha comenzado.

Esta actuación se está llevando a cabo con el Programa de Empleo de Fomento Agrario y se trata de la confluencia entre la calle Manuel Rubio Díaz y la calle La Fuente.

La actual jardinera se va a remodelar y se va ampliar hasta el acerado de Manuel Rubio Díaz. Esta primera fase contempla: desmontado de la barandilla de hierro fundido, destrucción del murete de ladrillo visto y eliminación del adoquinado entre el acerado y la jardinera.

Una vez se haya desmontado todo lo citado se ejecutará una solera de hormigón y un nuevo muro de ladrillo visto. A partir de este momento, y ateniendo a la estética final del nuevo espacio, se estudiará el proceso de la segunda fase y el diseño que lucirá la futura plaza de los niños y niñas de Hinojos.

El edil hinojero afirma, “lo prometimos en el primer Estado de Alarma y así lo vamos hacer. Consideramos que nuestros menores nos dieron una gran lección durante el confinamiento domiciliario y nosotros queremos reconocérselo”.

La fecha de ejecución de la segunda fase no se conoce todavía, lo que sí es cierto es que en la obra actual se contempla la acometida de agua para riesgo y una toma de electricidad, con objeto de dotar una buena iluminación y alguna zona de verde.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Es de pena. ¿Qué les enseñan a los estudiantes, en todos los niveles educativos, y sobre todo en las facultades de periodismo? Y es que todos los redactores de los medios escritos, y no escritos, no dejan de escribir o pronunciar la frase «… porque los niños y las niñas…»
    No se quieren enterar, de que en la palabra «niño», cuando se habla en plural, va implícita la palabra «niña». O sea, que cuando decimos «niños», se refiere tanto a los niños como a las niñas.
    De verdad, me parece que muchos maestros y profesores, desde los primeros niveles, no se preocupan para nada; ni de la buena escritura, ni de la buena oratoria. Las autoridades educativas, desgraciadamente, se están cargando nuestro idioma.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Hinojos