HinojosProvincia

El Ayuntamiento de Hinojos refuerza la limpieza con la contratación de tres personas

Además, se ha adquirido una nueva barredora.

“Hinojos, un pueblo limpio”, este es el lema que el Ayuntamiento de Hinojos viene usando en los últimos años, puesto que la limpieza viaria es una de las prioridades de la Concejalía de Obras y Servicios y, para cumplir con su objetivo, la administración local no escatima ni en personal ni en material de limpieza.

El pasado mes de diciembre, el Consistorio hinojero abrió dos bolsas de trabajo específicas: una de conductor de maquinaria de limpieza viaria, con contratación de un año, y una segunda de peones de limpieza viaria y servicios varios, con contratación de tres meses.

Tras la resolución de la lista definitiva, el Ayuntamiento de Hinojos ha contratado a dos conductores durante un año y un auxiliar durante tres meses, ambos perfiles irán rotando de acuerdo a la baremación de las bolsas de empleo.

Estas contrataciones, junto a algunos trabajadores de la plantilla municipal, han permitido la creación de dos equipos de limpieza activos de lunes a viernes en horario de mañana (8:00h a 14:00h) y en horario de tarde (de 15:00h a 18:00h), los fines de semana también realizan su labor en horario matinal.

En este sentido, el municipio hinojero disfruta de un extraordinario servicio de limpieza en su casco urbano, las urbanizaciones de la periferia: “Los Centanales” y Las Ánimas”, además de contemplarse el mantenimiento del polígono “Las Dueñas”.

A esta ampliación de personal, el Ayuntamiento de Hinojos ha mejorado los recursos de limpieza con la adquisición de una nueva barredora con sistema de aspiración, ya que hasta el momento se contaba con una barredora de arrastre.

La nueva barredora de aspiración es más estrecha y ligera, se trata de una máquina articulada que permite el acceso al acerado y mejorará el rendimiento en zonas tan destacadas como la Avenida Reyes Católicos, Plaza Leonardo Mateos, Barriada de las Marismas o algunos tramos de acerado ancho como podemos encontrar en la Avenida de Andalucía.

Con todo ello, el concejal de obras y servicios, Antonio Corchero, se siente muy satisfecho con las iniciativas que han activado en los últimos meses, “los resultados son los que hablan y desde que se han puesto en marcha los dos equipos de trabajo el mantenimiento de nuestras calles es muy notable, seguiremos trabajando para que podamos mantenerlo durante mucho tiempo y así ofrecer puestos de trabajo más estables”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Hinojos