Huelva

El Ayuntamiento de Huelva abre las inscripciones para la ‘Escuela de familias’

El Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha a partir del lunes 18 de abril una nueva edición de la ‘Escuela de familias’, programa de apoyo familiar que durante los próximos tres meses se desarrollará en espacios municipales de la ciudad como la ‘Gota de Leche’ y el centro social La Orden, así como en distintos centros escolares cercanos a Marismas del Odiel.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido poner en valor “la importancia de un recurso que está dirigido a los padres y madres onubenses, con el que nos marcamos el reto de ayudarles en el día a día con sus hijos e hijas, favoreciendo para ello un clima de comunicación, diálogo y respeto que contribuya a establecer una saludable convivencia familiar”.

Gota de Leche

Esta iniciativa está abierta a la participación de familias con menores de cualquier edad, dado que los temas son seleccionados por los propios participantes. No obstante, los contenidos están basados en apartados fundamentales como educación emocional, estilos educativos y autoestima, así como en las estrategias más adecuadas para prevenir conflictos.

Guiados por expertos, los asistentes van a poder abordar asuntos de interés como la educación afectivo-sexual, el establecimiento de normas y límites, la prevención del consumo de tabaco, cachimbas, vapeadores, bebidas energéticas y alcohol, y el uso adecuado de las tecnologías, contando con el asesoramiento de la Fundación Diagrama.

Marismas del Odiel

Así, de forma cercana y en pequeños grupos, se pretende que los asistentes puedan compartir sus inquietudes y experiencias, contando con eficaces herramientas de aprendizaje, así como con videos didácticos destinados a hacer más atractiva esta iniciativa entre las familias.

Además, gracias a la colaboración de Cruz Roja, los padres y madres que asistan a la Escuela en cualquiera de sus sedes tendrán a su disposición la ludoteca ‘Aprender jugando’, que permitirá facilitar la conciliación familiar durante estas sesiones, tratando con los niños y niñas de forma lúdica y divertida los mismos contenidos que se abordan con los adultos.

La Orden

Para el Consistorio es muy importante dar continuidad a una iniciativa valorada de forma muy positiva por quienes ya han participado en las anteriores convocatorias de la ‘Escuela de Familia’ y que, de forma gratuita, se han beneficiado del asesoramiento de profesionales para mejorar en la difícil tarea de ejercer de padres y madres.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se quiere animar a las familias onubenses a que se inscriban lo antes posible en este programa, ya que les va a permitir tener a su disposición la orientación de expertos de la psicología y de educadores sociales que les ayudarán en su labor educativa familiar.

Horarios y sedes de la ‘Escuela de Familias’
La ‘Escuela de Familias’ de Marismas del Odiel se desarrollará los días 19 y 26 de abril, de 18.00 a 19.30 horas, en el Colegio Príncipe de España, el 3 y 10 de mayo, de 11.30 a 13.00 horas, en el colegio Ciudad de los Niños, el 17 y 24 de mayo, de 16.00 a 17.30 horas, en el colegio Manuel Siurot y el 31 de mayo y el 7 de junio, de 17.00 a 18.30 horas, en el colegio Virgen de Belén.

Por su parte, la ‘Escuela de Familias’ de la ‘Gota de Leche’ tendrá lugar en este centro social los días 20 y 27 de abril y el 4, 11, 18 y 25 de mayo, en horario de 17.30 a 19.00 horas. Además, para la celebración de este programa municipal se contará con el centro social de La Orden, donde habrá sesiones los días 18 y 25 de abril, y ya en mayo los días 9, 16, 23 y 30, siendo los encuentros de 17.30 a 19.00 horas.

Las personas interesadas en asistir a este programa municipal pueden ampliar información o resolver cuestiones relacionadas con esta iniciativa a través del teléfono 959 21 02 62 o mediante el correo electrónico [email protected].

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva