Huelva

El Ayuntamiento de Huelva invierte 100.000 euros en la reforma integral de las pistas deportivas de El Matadero

El Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo una reforma integral de las pistas de El Matadero, lo que permitirá la modernización y total renovación de estas instalaciones deportivas destinadas a la práctica y el aprendizaje de modalidades como el fútbol-sala y el baloncesto. Una actuación de reparación, remodelación, pintura y sustitución de la iluminación que supone una inversión municipal que alcanza los 100.000 euros y que garantiza la puesta a punto de un espacio que es fundamental para esta barriada.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor que «estas importantes mejoras responden a la firme apuesta de este equipo de Gobierno por alcanzar que todos los barrios de Huelva cuenten con dotaciones deportivas modernas y accesibles para todas las personas, reafirmando además nuestro compromiso con el fomento del deporte base entre los onubenses».

Así, gracias a la inversión del Consistorio en estas pistas, que cuentan con una superficie total de casi 900 metros cuadrados, los numerosos niños y niñas que a través de las Escuelas Deportivas Municipales acuden durante el curso a estas instalaciones, a partir del próximo mes de noviembre podrán beneficiarse de un espacio completamente renovado y a la altura de la práctica deportiva.

Esta actuación contempla la instalación de un nuevo pavimento con hormigonado a doce centímetros de espesor y reforzado con mallazo. Además, los trabajos incluyen el cambio del cerramiento y la incorporación de una malla tipo Hércules, que destaca por ofrecer mayor robustez y calidad.

Asimismo, tras la colocación del nuevo firme, estas pistas deportivas se beneficiarán también de una adecuada señalización, procediendo a su vez a la renovación de las porterías y a la reposición de las canastas.

En el marco de esta reforma integral se incluye la sustitución de la antigua iluminación, que a partir de ahora pasará a ser LED, tal como está implantando el Ayuntamiento de Huelva en diferentes puntos de la ciudad. De esta forma, las cuatro torres de las pistas de El Matadero, que tienen doce focos, contarán con este sistema de luminarias sostenible que, además de contribuir a un importante ahorro energético, destaca frente al tradicional por la poca emisión de calor y por ofrecer una luz más nítida y brillante, con un encendido inmediato que evita parpadeos.

Esta intervención en El Matadero se suma a las últimas realizadas en Verdeluz, El Molino de la Vega y Jardines de Santa Marta para lograr no solo la renovación de instalaciones deportivas sino también trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas y avanzar en materia de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades en toda la ciudad, y también en el deporte.

Unas actuaciones mediante las que, de forma transversal, desde el Ayuntamiento se pretende fomentar la sensibilización ciudadana y concienciar a la sociedad, con el fin de que se haga un uso responsable de espacios tan importantes para la práctica deportiva como los que están situados en los distintos barrios onubenses.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva