HuelvaÚltima Hora

El Ayuntamiento de Huelva lleva a cabo una campaña de desratización y desinsectación en todos los barrios de la capital

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado una operación planificada de control de plagas que se va a desarrollar en todos los barrios de la ciudad, unos trabajos que están destinados a la desratización y desinsectación de manera preventiva de cada uno de los seis distritos.

El objetivo de esta campaña, que se ha iniciado en Pérez Cubillas, El Torrejón, El Matadero y la zona centro, va a ser llegar a toda la ciudad, insistiendo en aquellos focos que ya se encontraban localizados previamente o donde los vecinos habían dado algún aviso.

De esta forma, se pretende que estas actuaciones en alcantarillas y calles, que se realizan periódicamente, al menos dos veces al año de manera exhaustiva, puedan ser lo más completas posibles para garantizar una ciudad en perfectas condiciones de salubridad y libre de cualquier tipo de plagas.

En cuanto se acabe el subsuelo se continuarán estos trabajos en jardines y solares, así como en el cinturón de la ciudad. Asimismo, durante las pasadas vacaciones escolares de Navidad se han tratado los colegios y se han realizado tratamientos preventivos de legionella en los polideportivos municipales.

Hay que destacar que en las zonas en las que se han detectado más incidencias se van a reforzar los tratamientos, dando también respuesta en la mayor brevedad a los avisos de infestación recibidos a través del servicio Línea Verde, mediante el que el consistorio facilita a los ciudadanos el poder comunicar durante las 24 horas del día las incidencias que se produzcan en la ciudad, para que sean resueltas de manera rápida y eficaz.

De esta forma, desde el pasado año los onubenses tienen a su disposición la aplicación gratuita para smartphones Línea Verde, que permite el envío inmediato de fotografías de la situación que denuncien, así como el portal www.linaeverdehuelva.com y el e-mail [email protected], dando así la posibilidad a los ciudadanos de contactar por correo electrónico con los técnicos municipales que, en un plazo máximo de un día, van a poder dar respuesta de manera personalizada, contrastada y fiable a las consultas o incidencias detectadas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva