Huelva

El Ayuntamiento de Huelva realiza en mayo 85 obras de mantenimiento en la ciudad

Durante el mes de mayo, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha realizado 85 actuaciones de mantenimiento en la ciudad. En esta ocasión, destacan las obras de ampliación y renovación del pavimento en los acerados de la avenida José Muñoz de Vargas o la calle Amadís de Gaula.

Como ha apuntado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, “la reparación y mantenimiento de aceras, bordillos, baldosas y pavimentos es una de las principales tareas de este servicio municipal con el objetivo de que estén en las mejores condiciones, reparando roturas, levantamientos o hundimientos, arquetas levantadas y en definitiva, deficiencias que suponen un riesgo para la accesibilidad urbana y para la seguridad ciudadana”.

En concreto, en la avenida José Muñoz de Vargas se ha reparado un tramo de acerado de una superficie aproximada de 370 metros cuadrados que se encontraba en mal estado por la antigüedad del mismo y la acción de la arboleda. Se ha procedido a la renovación de la solería, con base de hormigón, bordillos de granito y terrazo igual al existente en la zona además, se han ampliado los alcorques para que los árboles de gran porte ubicados en el tramo puedan desarrollarse sin afectar al acerado. La actuación se ha aprovechado igualmente para la renovación del muro perimetral, sustituyendo los ladrillos de coronación del mismo, en mal estado de conservación, por piedra de granito a modo de banco o asiento; finalizando con la limpieza, raspado y recogida de juntas del paramento vertical de dicho muro.

En cuanto a la calle Amadís de Gaula, el objetivo ha sido la ampliación de unos acerados que no cumplían los mínimos estándares de accesibilidad, en cuanto a anchura y además sufrían la continua invasión de los vehículos aparcados en batería, haciendo impracticable la zona para peatones y personas con movilidad reducida. En este sentido, se han ampliado en un poco más de medio metro por cada tramo de acerado.

Por último, en cuanto al asfaltado, en el mes de mayo, se ha invertido un montante cercano a los 113.000 euros para llevar a cabo parcheos en frío y solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, más allá de los Planes Municipales de Asfalto.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva